La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo a 5 personas que estarían vinculadas al homicidio de un joven de 25 años en el sector Playa Ancha de Valparaíso, quien recibió cerca de 15 impactos de bala.

Se trata de una banda criminal que se dedica al tráfico de drogas y a facilitar armas de fuego para la comisión de delitos. Cuatro de los detenidos son mayores de edad y uno de ellos sólo tiene 15 años. En cuanto a los antecedentes, dos contaban con prontuario policial y uno tenía un requerimiento de la justicia.

De acuerdo a la información policial, el arresto se produjo cuando se estaban realizando las pericias correspondientes al caso de la persona que recibió 15 balazos en Playa Ancha.

En ese momento, los efectivos se percataron que en una casa de dos pisos, que se ubica cerca del lugar donde ultimaron al joven de 25 años, había 5 personas manipulando armas de fuego.

Ante la flagrancia del delito, hicieron ingreso al inmueble y procedieron a registrarlo, encontrando 8 armas de fuego, bombas molotov y chalecos antibalas.

El subprefecto Rodrigo Muñoz dijo que el joven asesinado pertenecía a esta agrupación y no descartó que el homicidio en Valparaíso haya ocurrido por rencillas entre bandas rivales.

Si bien se conocen las identidades de la banda rival que tendría participación en el homicidio ocurrido en Playa Ancha, todavía no hay personas detenidas por este caso.