Faltan solo tres meses para que finalice este año 2021 y distintos municipios de la región aún analizan la posibilidad de que regresen los fuegos artificiales para actividades de Año Nuevo.

Si bien han bajado los índices de contagios, existen otros factores que podrían impedir que se realizaran dichos eventos. Asimismo, hay quienes prefieren someterlo a votación.

Tras ser cancelados por motivos sanitarios los fuegos artificiales del Año Nuevo 2021, distintos alcaldes de la región de Valparaíso analizan la posibilidad de retomarlos este año.

Si bien piensan que el bajo número de contagios podría facilitar la realización de estas actividades, no es el único factor que será determinante al momento de tomar la decisión.

Así lo indicó el alcalde de Concón, Freddy Ramírez, quien explica que la realización del espectáculo pirotécnico sigue siendo motivo de debate al interior del municipio.

Por su parte, el líder comunal de Limache, Daniel Morales, comentó que antes de decidir, espera conocer la opinión de la ciudadanía.

Asimismo, a solo tres meses del fin de 2021, el tema sigue sin zanjarse en las dos comunas más turísticas de la zona: Viña del Mar y de Valparaíso, lo que fue confirmado por ambos municipios al ser consultados por Radio Bío Bío.

El año pasado, la suspensión final del esperado evento fue anunciado por parte de parte de la ex Intendencia, tras conocerse el retroceso de estas dos comunas a Fase 2 del Plan Paso a Paso.