Concejales de Viña del Mar, no descartaron acudir ante el Ministerio Público para que se exponga la identidad del exedil que habría solicitado dinero en un proceso de licitación desde la Municipalidad de la Ciudad Jardín con una empresa de Telecomunicaciones.

Los hechos fueron expuestos hace más de un mes, en el programa “Contigo en La Mañana” de CHV. En la emisión, se denunció un delito de cohecho.

En aquella oportunidad, una autoridad comunal habría solicitado dinero a un oferente para asegurar una licitación en el ámbito de telecomunicaciones. Insinuaciones que fueron rechazadas por la empresa que estaba participando en el proceso.

Esto, trajo una serie de repercusiones en el actual Concejo Municipal de la Ciudad Jardín.

Pablo González, concejal de la comuna de Viña del Mar, comentó que si se acredita esta denuncia, se habría cometido fallos en los mecanismos de control que tiene la casa consistorial.

“La gravedad radica en que existiendo los mecanismo de control respecto a la relación entre autoridades y privados, de igual forma se logró torcer el sistema…” señaló

Por su parte, el concejal Carlos Williams, señaló que este tipo de situaciones crea un manto de dudas sobre los ediles que estaban en ejercicio durante la administración anterior. Además tildó de irresponsables las declaraciones que se hicieron en el programa de televisión.

Además, señaló que considera irresponsable dar a conocer este hecho en calidad de delito sin revelar la identidad del concejal involucrado.

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, dijo que ya se está trabajando en investigar todos los hechos de corrupción que ocurrieron al interior de la casa consistorial.

“Tenemos a la Fiscalía trabajando en este caso las 24 horas del día (…)Por lo tanto mientras nosotros trabajamos para sacar adelante la ciudad, esto se está investigando”, recalcó la jefa comunal.

Desde la Fiscalía indicaron que se inició una investigación por el delito de cohecho tras la denuncia realizada en el programa matinal. Además, comentaron que las indagaciones están siendo realizadas por el fiscal José Antonio Uribe de la Unidad de Focos Investigativos y Análisis Criminal.