Caídas de arboles, corte del suministro eléctrico y también sobrepasos de olas han sido las principales consecuencias del sistema frontal en la región de Valparaíso.

Junto a esto, las zonas que registraron una mayor cantidad de agua caída fue el Lago Peñuelas con 33 milímetros.

Pese a lo anterior las autoridades hicieron un positivo balance de este fenómeno, ya que no han ocurrido emergencias de consideración.

Respecto a la cantidad de personas que se han visto afectadas por cortes en el suministro eléctrico, la Oficina Nacional de Emergencia detalló que han sido más de 4 mil clientes que sufrieron un tipo de interrupción en el suministro.

Felipe Estay, director regional (s) de la Onemi, comentó que lo más complejo de este margen frontal tuvo relación con el viento y la caída de ramas y de árboles en distintas zonas de la región.

Por su parte, el capitán de Puerto de Valparaíso, comandante Ricardo Alcaíno, detalló que algunas embarcaciones tuvieron que capear el temporal mar adentro. El oficial, además comentó que el aviso de marejadas se mantiene vigente hasta el día martes.

En la región de Valparaíso, las zonas que registraron una mayor cantidad de agua caída fue el Lago Peñuelas con 33 milímetros, el embale Los Aromos con 24,2 milímetros, y el aeropuerto de Concón en donde se registraron 21,3 milímetros.