Funcionarios del Hospital Psiquiátrico del Salvado, ubicado en el sector de Playa Ancha en Valparaíso, acusaron al director del recinto de acoso laboral.

Según informó un dirigente, el director del establecimiento está siendo investigado por cuatro sumarios administrativos a raíz de diversas denuncias que darían cuenta de actitudes de maltrato.

Sergio Araya, jefe subrogante de servicios generales del Hospital del Salvador y dirigente de Fenats, sostuvo que habrían funcionarios que, incluso, han pensado en atentar contra su vida producto de las situaciones de acoso laboral.

Además afirmó que, debido a la pandemia, los trabajadores se han visto tremendamente afectados en términos de salud mental.

La Radio se contactó con el Hospital Psiquiátrico del Salvador para conocer su versión de los hechos, siendo el propio director Pablo González el que indicó que no se puede referir al proceso de sumarios porque que son secretos.

“Todos los procesos administrativos se inician como indagación hasta que se compruebe lo contrario, debido a la presunción de inocencia consagrada en la ley”, recalcó.

De acuerdo a la información entregada por trabajadores del recinto psiquiátrico, cuatro funcionarios se han presentado ante el Instituto de Seguridad del Trabajo acusando las situaciones de acoso.

Dicha entidad habría calificado la situación de cada uno de ellos como una enfermedad en consecuencia a factores de riesgo en el trabajo.