A casi una semana de iniciado el proceso para aplicar dosis de refuerzo contra el covid-19, los recintos de salud de la región de Valparaíso han experimentados problemas por extensas filas, la falta de stock y poca claridad en la información a los usuarios.

Opiniones contrarias han manifestados los adultos mayores que han llegado a los distintos vacunatorios. Algunos califican el proceso de tedioso, mientras otros destacan su fluidez.

Sin embargo, el seremi de Salud, Georg Hubner, señaló que las dosis de refuerzo estarían aseguradas y afirmó que los problemas radican en una desorganización de los diferentes municipios.

El director de Salud de la Corporación Municipal de Valparaíso, Alejandro Escobar, confirmó que pidieron al Minsal suspender el proceso de vacunación de este jueves, para continuar el viernes y sábado debido al sistema frontal.

Es preciso recordar que este miércoles, la inoculación con dosis de refuerzo continuará con las personas entre 70 y 71 años.

Cifras covid

En la última jornada se reportaron 44 nuevos casos de coronavirus y 474 activos con la enfermedad.

Este martes no se informaron personas fallecidas, por tanto, el total de decesos a causa de la pandemia se mantuvo en 3.352.

Este miércoles, el 71% de las comunas de la región de Valparaíso estarán en Fase 4, tras avances en el Plan Paso a Paso.