Representantes del Comercio y Turismo, además de autoridades del municipio de Valparaíso enviaron una carta al Gobierno solicitando un plan de seguridad pública, para evitar hechos delictivos como el registrado en el paseo Dimalow durante el fin de semana pasado.

Mayor dotación de carabineros, reinstalación de puntos de vigilancia de efectivos policiales, obras de infraestructura que apoyen las acciones de seguridad, son algunas de las propuestas y solicitudes que plasmaron en la misiva.

Al respecto Xochitl Poblete, directora de Turismo del municipio de Valparaíso, señaló que es necesario también habilitar programas tan importantes como el de Monitores y Monitoras Ciudadanas, y que éstas sean acompañadas por el trabajo permanente de las autoridades.

Al respecto, desde el gremio del Turismo y Comercio insistieron en la urgencia de dotar con mayor seguridad el centro de la ciudad y sus cerros.

El diputado Jorge Brito, dio a conocer que oficiaron al Ministerio del Interior para que ordene a las unidades regionales mejoras en materia de seguridad.

Es preciso recordar que el fin de semana pasado, en el sector de Paseo Dimalow, un joven murió producto de un disparo, mientras que su acompañante resultó con una lesión de bala en una pierna.