La Línea 407 no prestará servicio al sector de Juan Pablo II de Valparaíso, debido a los constantes ataques que han sufrido microbuses y conductores de este recorrido.

Debido a lo anterior, autoridades regionales anunciaron apoyo al gremio.

“No vamos a seguir prestando servicios hacia ese sector de la población”. Así de tajante fue la determinación tomada por la Confederación Nacional de conductores profesionales del transporte público de pasajeros, debido a los constantes ataques que han recibido microbuses del recorrido 407 de la empresa Viña Bus, servicio que circula desde Agua Santa a la población Juan Pablo II.

Es justamente en este ultimo sector donde los conductores, dicen, han sido atacados con piedras de gran tamaño que hasta ahora han dejado importantes daños materiales en estos vehículos.

Cedida

Óscar Cantero, presidente de la Confederación, señala que esto sería una represalia por la denuncia realizada el pasado 29 de junio, donde uno de los conductores del recorrido antes señalado sufrió golpes de puño, además del robo de la recaudación del día y sus artículos personales.

El dirigente, indicó que hasta que no hayan respuestas en materia de seguridad, el servicio se verá interrumpido.

Esto mismo fue confirmado por el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, José Emilio Guzmán, quien dijo que la línea no circulara por esa zona hasta dar con los responsables de este hecho.

Consultado al respecto, el delegado presidencial, Jorge Martínez, dijo que se han establecido rondas de Carabineros en el sector de Juan Pablo II en Rodelillo y que van a apoyar al gremio para que no se vean enfrentados a estas situaciones.

Según la información entregada por el gremio, ahora el recorrido llegará hasta la plaza que hay en ese sector de Valparaíso, sin ingresar a la población.

En ese lugar, los microbuses se devolverán de inmediato hacia el centro de Viña del Mar, para posteriormente terminar el trayecto en Reñaca Alto.