Un laboratorio clandestino de hongos alucinógenos fue desbaratado por Carabineros en la comuna de Cartagena, región de Valparaíso.

Producto de esta situación, una persona fue detenida y formalizada por tráfico de estupefacientes y cultivo de marihuana. Además, vendía un kit para la producción de la droga.

A pesar de no tener antecedentes penales, quedó en prisión preventiva durante los 120 días que dure la investigación.

Carabineros del OS-7 de San Antonio desarrolló una investigación durante tres meses para lograr desbaratar este laboratorio clandestino de un hongo alucinógeno, además de otras drogas que este hombre mantenía a la venta.

El jefe de la V Zona de Carabineros, general Edgar Jofré, señaló que no es común encontrar este tipo de sustancias en procedimientos policiales.

Carabineros ingresó al domicilio del imputado, quien mantenía una gran producción de diversas drogas para su comercialización, momento en el que detenido.

Así lo indicó el fiscal jefe de San Antonio, Osvaldo Ossandón, quien precisó en que el hombre además poseía cactus del tipo Peyote.

La persona fue formalizada por tráfico de estupefacientes y cultivo de marihuana, y quedó en prisión preventiva mientras dure la investigación fijada en 120 días.

hongos
Cedida a RBB
hongos
Cedida a RBB