Cerca de las 10:30 horas de este martes, vecinos del condominio Francisco I de Placilla, en Valparaíso, se manifestaron en las afueras del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu).

En concreto, exigen soluciones a los daños que han sufrido sus inmuebles producto de las lluvias que han afectado a la región durante las últimas semanas.

Según las personas, la humedad incluso ha generado hongos en algunos de sus dormitorios, lo que los ha obligado a instalarse en otros sectores de sus viviendas.

Según los manifestantes, este problema no es nuevo y se viene agravando desde el 2018, cuando fueron entregadas estas viviendas sociales.

Por esta razón, llegaron hasta las dependencias del Serviu para pedir soluciones a estos inconvenientes y, de esta forma, tener “viviendas más dignas”.

Al respecto, el senador Juan Ignacio Latorre señaló que “acá fallaron todas las cadenas de autorizaciones por parte del Estado y también la supervisión de las empresas privadas constructoras”.

“Oficiaremos al Ministerio de Vivienda y estamos haciendo una serie de gestiones para acompañar a las familias y a la comunidad para que la autoridad dé respuesta”, agregó el parlamentario.

Prensa senador Latorre
Prensa senador Latorre