El Juzgado de Garantía de Quillota fijó nueva fecha para la audiencia de preparación de juicio oral por el homicidio de Nicole Saavedra, en la que se le imputa responsabilidad del delito a Víctor Pulgar Vidal.

La fecha quedó fijada para el próximo 2 de junio, a las 10 horas. Esto luego que la defensa del imputado solicitara aplazar la audiencia que se iba a desarrollar durante esta jornada.

Los principales argumentos de la defensa para reprogramar la audiencia va en la línea en que la parte querellante ofreció una prueba propia para afrontar esta etapa de juicio.

Así lo comentó el abogado defensor Patricio Jiménez, quien dijo que las pruebas corresponden a prueba documental como imágenes, videos y mensajes por redes sociales.

Por su parte, la Fiscalía comentó que la acusación que presentó la parte querellante no guardia relación con la teoría que tiene el persecutor del caso, precisó el fiscal Cesar Astudillo.

Silvana Del Valle, abogada querellante del caso, comentó que pondrá a disposición las pruebas para que sean estudiadas por las otras partes, de todas maneras, indicó que se trata de documentos públicos.

Finalmente la magistrada Nancy Riffo accedió a la petición del abogado defensor, quien pidió un plazo de 15 días para estudiar los nuevos antecedentes que se presentan en este caso.