10 personas fueron detenidas en la comuna de Olmué, región de Valparaíso, por infracciones a las normas sanitarias. Hecho que se dio en medio de las fiscalizaciones realizadas durante este fin de semana en Avenida Eastman, a la altura del paradero 10 en el sector Las Cruces.

En el lugar, personal a cargo de las fiscalizaciones solicitaban los permisos a quienes transitaran por ese sector, en una comuna que actualmente está en cuarentena, fue ahí cuando 6 personas mostraron sus documentos, los que fueron escaneados a través del código QR, comprobando que se trataban de permisos falsos.

Todos ellos quedaron detenidos, así lo informó la gobernadora de Marga Marga, María Carolina Corti,

Ante esto, el seremi de salud de la región de Vaparaíso, Georg Hubner, anunció que se les cursó el respectivo sumario sanitario e hizo un llamado a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias.

Detención que se suma a otros 4 detenidos por infracción al artículo 318 del código penal.

Finalmente, se esperaba que pasaran a control de detención durante la jornada del lunes, pero sólo quedaron apercibidos. Mientras que los documentos falsificados fueron enviados al Laboratorio de Criminalística de Carabineros para ser periciados.