Por segunda vez fue reprogramada la audiencia preparatoria de juicio oral del sicariato del empresario Alejandro Correa, ocurrido en mayo de 2020 en la comuna de Concón. Lo anterior, ya que las defensas solicitaron más plazo para poder revisar los antecedentes de la causa.

Este lunes también se solicitó dejar fuera a dos de los querellantes – la Municipalidad de Concón y la Intendencia Regional -, petición que fue rechazada por el juez a cargo.

El 19 de abril era la nueva fecha de la audiencia preparatoria de juicio oral en contra de los 4 imputados por el homicidio del empresario Alejandro Correa Correa afuera de su casa.

Si bien, en un comienzo estaba programada para el pasado 18 de marzo, fue debido a la solicitud de la defensa y el contagio de covid-19 de uno de los imputados que fue aplazada por un mes.

A pesar de realizar este cambio, en la instancia llevada a cabo este lunes, la defensa de uno de los imputados solicitó la exclusión de dos querellas, por considerar que no tienen legitimidad activa para participar en el juicio, lo que fue rechazado por el juez Felipe Contreras.

Respecto al cambio de fecha, esta fue una solicitud de la defensa de uno de los imputados, de la cual todos los intervinientes se hicieron parte, ya que señalaron que las carpetas investigativas estaban incompletas y que, incluso, algunos recibieron gran cantidad de documentos hace menos de 2 semanas.

Gonzalo Galdames, abogado de la Municipalidad de Concón, a pesar de lamentar el retraso estuvo de acuerdo con el cambio.

Es así que debido a la complejidad del caso y de los retrasos que se han tenido producto de la pandemia, se determinó que no están los antecedentes para la realización de la audiencia preparatoria, siendo fijada nuevamente para el próximo 13 de mayo.

Revisa el comunicado de Fiscalía:

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)