Carabineros de San Antonio aclaró que el hallazgo de un túnel en la comuna no ha sido ligado a hechos delictuales, pero reconocen que hubo intervención humana. Las diligencias para esclarecer el descubrimiento continúan.

El Ministerio Público está a cargo de diligencias para conocer posibles relaciones con algún tipo de delito el hallazgo del túnel.

Tal como informó La Radio, carabineros de dicha comuna encontraron este túnel a partir de un socavón por un accidente de tránsito que involucró a un camión. Tras retirar el vehículo de carga de la calle afectada, descubrieron que existía un paso subterráneo hacia un terreno con una construcción deshabitada, encontrando una serie de herramientas.

Carabineros de San Antonio señaló que no han sido instruidos para realizar otras acciones investigativas por el hecho, pero también reconocen que no es primera vez que algo así ocurre en la comuna.

Según señalan, por las condiciones geográficas de la ciudad puerto, socavones con pasos subterráneos que podrían ser usados por personas se han identificado en el pasado.

De acuerdo a la información preliminar, este túnel no llevaría a otros destinos, pero sí se dijo que había intervención humana en la manera en que este agujero estaba dirigido. Si existe o no alguna posibilidad de que haya algún interés delictual, carabineros decidió poner los antecedentes ante la justicia.

El mayor Manuel Herrera, comisario de la primera comisaría de San Antonio, dijo que hasta el momento no están en condiciones de relacionar este hecho con uno delictual o que conecte a pasos subterráneos de otro sector de la comuna.

Herrera señaló que aún es aventurado, pero que están disponibles para posibles indagatorias que instruya el Ministerio Público, considerando que el hecho no está archivado y será revisado.