Candidato a la alcaldía de Quintero interpuso un recurso de protección tras recibir insultos y amenazas de muerte por medio de un llamado telefónico. Testigos apuntan al exalcalde como responsable de la llamada, aunque el abogado del ex jefe comunal negó la acusación.

Jorge San Martín denunció amenazas y hostigamiento por parte de Mauricio Carrasco, quien lo habría llamado para insultarlo y amenazarlo a él y su familia de manera violenta y con improperios de grueso calibre.

Debido a esta situación, San Martín interpuso un recurso de protección para él y su familia ante las intimidaciones que recibió.

No es primera vez que Jorge San Martín es victima de hostigamientos. El candidato relató que cuando sale a la vía pública, es seguido por camionetas de seguridad ciudadana, asegurando que se siente asustado.

Juan Godoy, quien estuvo presente al momento de la llamada, comentó parte de lo que se pudo escuchar cuando San Martín atendió el teléfono.

Stephan Lührmann, abogado que asumió la defensa de Mauricio Carrasco, negó la participación de su representado en la llamada telefónica.

El abogado no descartó que esta situación tenga motivaciones electorales y políticas debido a los sufragios municipales que se desarrollarán en mayo próximo.