Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de Los Andes, de la Policía de Investigaciones, detuvieron a 8 personas vinculadas al robo de un camión que transportaba 26 toneladas de carne proveniente de Paraguay. La mercancía robada está avaluada en cerca de 130 millones de pesos.

El operativo se inició tras una denuncia por el robo del vehículo, lo que movilizó a los efectivos policiales a realizar un rastreo de cámaras de vigilancia y puntos de GPS para detectar la ruta que había tomado el camión.

Gracias a estas acciones, llegaron a la localidad de Batuco, en la comuna de Lampa, donde sorprendieron a las personas traspasando la carne del vehículo de alto tonelaje a otros móviles, con la finalidad de comercializar el producto de manera informal.

Germán López, comisario jefe de la Brigada Investigadora de Robos de Los Andes, señaló que se incautaron tres camiones, una camioneta Station Wagon, 2 inhibidores de señal GPS y evidencia suficiente para dar cuenta del hecho.

Según lo informado por los detectives, cinco de los ocho involucrados cuentan con antecedentes policiales por diversos delitos cometidos con anterioridad.

Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes para su formalización, instancia en que también se conocerán las medidas cautelares que recaerán en su contra.