En estado grave se encuentra un niño de sólo un año y nueve meses en el Hospital Gustavo Fricke, luego de que fuera rescatado cerca de las 14:00 horas del sábado tras caer a una piscina en su casa, ubicada en la comuna de Quillota.

Por circunstancias que ya están en investigación, el menor cayó a la piscina y fue su padre quien le realizó maniobras de reanimación y lo trasladó a la unidad de emergencia infantil del Hospital San Martín de Quillota, donde se mantuvo con diagnóstico reservado por cerca de tres horas luego de que se tomara la decisión de trasladarlo al hospital viñamarino.

El gobernador provincial de Quillota, Iván Cisternas, se refirió al incidente y a la decisión que tomó el personal del hospital, a eso de las 17:30 horas, de trasladar al menor de un año y nueve meses, en estado grave.

Es el segundo hecho de estas características que ocurre esta semana, luego de que un menor de un año de edad falleciera en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso tras caer a una piscina en Casablanca, en un caso que fue entregado al Laboratorio de Criminalística de Carabineros para identificar la dinámica de los hechos, de parte de la Fiscalía Local de Valparaíso.