Un incendio estructural consumió completamente un galpón de la empresa Ariztia, en el sector de Leyda en San Antonio, región de Valparaíso.

La emergencia comenzó rápidamente y generó una columna de humo que fue visible desde distintos puntos de la comuna.

Ante el siniestro, Bomberos de San Antonio sonaron la alarma y comenzara un amplio operativo para combatir las llamas. En las labores de extinción trabajaron cuatro unidades, además de dos camiones aljibes, uno de los cuales pertenece a la municipalidad.

Inicialmente se pensó que podía tratarse de un galpón con pollos en su interior, pero personal de emergencia confirmó que se trató de una estructura desocupada, que tenía maderas y latas que generaron un fuerte humo. En el lugar también trabajaron brigadas privadas de la empresa.

El siniestro tardó cerca de una hora en ser contenido. De acuerdo a lo informado no dejó personas lesiones ni daños a otras estructuras afectadas.

A eso de las 5 y media de la tarde lograron ser contenidas las llamas, tal como lo señaló el encargado de emergencias de la municipalidad de San Antonio, Juan Carlos Ortiz.

La indagatoria para esclarecer qué generó las llamas estará a cargo del departamento de investigación de Bomberos de San Antonio, quienes se han mantenido realizando diligencias y apagando puntos calientes.

Cedida a RBB