En medio de los controles que se están efectuando en el sector de Caleta Abarca en la entrada a la ciudad puerto, las autoridades de Gobierno indicaron que la región de Valparaíso fue la que más fiscalizaciones realizó durante el pasado fin de semana a nivel nacional.

Las autoridades enfatizaron en que se han realizado más de 26 mil fiscalizaciones en los distintos puntos de control en la región.

En tanto, desde el sábado hasta el lunes se detuvo a un número aproximado de 500 personas, por vulnerar las normas sanitarias en medio del preocupante aumento de casos positivos de covid-19.

Respecto a los controles realizados y a las críticas que han recibido por parte de la ciudadanía, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, señaló que hay que hacer un esfuerzo como ciudadanos y como Estado.

Agregó que las próximas semanas son claves para cambiar el curso de la pandemia que vive el país y llamó a la comunidad a respetar el proceso de vacunación.

Por su parte, el intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, declaró que espera que las sanciones para las personas que no respeten las normas sanitarias se paguen con cárcel.

Las fiscalizaciones se mantendrán en las vías de acceso a Valparaíso, debido a que la ciudad puerto se encuentra en Fase 1 de Cuarentena, al igual que las comunas de Catemu, El Quisco, Quillota y San Antonio.

Recordemos que la región de Valparaíso ha superado los 56 mil contagios de coronavirus y mantiene una ocupación de camas críticas sobre el 95% en recintos hospitalarios.