Afectada del incendio de Quilpué acusa que no registra en el listado de damnificados a pesar de haber recibido ayuda en un comienzo.

Un complejo caso afecta a Marcela Ponce, damnificada del incendio registrado en enero pasado en la región de Valparaíso. La mujer denuncia haber quedado fuera del catastro de damnificados y como consecuencia no ha recibido la ayuda necesaria, situación que se agrava considerando que actualmente no tiene donde dormir.

Lo ocurrido la obligó a tener que alojar momentáneamente en la casa de su expareja, con quien mantiene una orden judicial de alejamiento debido a episodios de violencia intrafamiliar. Hecho que según acusa, la mantiene en un constante temor.

A raíz de lo anterior, un grupo de vecinos y dirigentes del sector Teniente Serrano hacia el sur de Quilpué, se manifestaron a las afueras del municipio, donde solicitaron ayuda inmediata para que Marcela tenga un lugar seguro donde vivir.

Desde la Municipalidad de Quilpué, el alcalde Mauricio Viñambres, señaló que cuando ocurrió el incendio se realizó un catastro de los damnificados y se estableció que eran un total de 6 familias afectadas. Y que en base a esa información se está trabajando para ayudarlas.

Según dio a conocer la afectada, lograron conseguir una mediagua y que será instalada en el terreno de una vecina, quien cedió espacio para poder llevar a cabo la construcción. Eso si debió presentar un papel notarial con la autorización del propietario, y ahora se encuentra a la espera de la llegada de la estructura.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.