Largas filas de vehículos se han registrado en carreteras de la región por las fiscalizaciones sanitarias anunciadas tras el avance a la Fase 3 de Concón, Villa Alemana y Quilpué. Las comunas que vivirán su primer fin de semana de febrero sin cuarentena.

Los controles sanitarios se han producido debido a los traslados entre comunas que están en Fase de Preparación, además con los permisos de vacaciones se pueden realizar traslados interregionales, por lo que ha aumentado el flujo de turistas en la región.

Con respecto a Concón, el capitán de Puerto Valparaíso, Norman Ahumada, afirmó que el peligro aumentará considerablemente si es que llega mucha gente hasta las playas, aunque indicó que se están respetando las medidas.

Por otra parte, Luis Basaez, director del área de salud municipal de Quilpué declaró que el avance a fase 3 es perjudicial para la comuna y que va a permitir que muchas personas vayan a Quilpué desde zonas en cuarentena.

Una de las comunas con mayor número de veraneantes ha sido El Quisco, por lo que el alcalde subrogante, Sergio Pino, llamó a respetar las medidas sanitarias para no retroceder a una Fase 2.

Para que no ingresen personas a las comunas en Preparación, las autoridades han anunciado una serie de controles sanitarios en las carreteras. Pues recordemos que en las comunas de Viña del Mar y Valparaíso se mantendrá la cuarentena durante los fines de semana.