Un joven murió tras ser atacado al interior de la cárcel de Quillota en la región de Valparaíso, durante la noche del miércoles. La víctima de 28 años se mantenía cumpliendo condena en el pabellón cinco del Centro de Detención Preventiva de la comuna.

De acuerdo a lo indicado, el personal de gendarmería y funcionarios de salud trasladaron al afectado hasta el Hospital San Martín de Quillota.

El subcomisario Mauricio Martínez de la Brigada de Homicidios de la PDI, indicó que se habría tratado de un ataque con un arma cortopunzante en el tórax de la víctima.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Quillota, Iván Cisternas sostuvo que el ataque se habría iniciado por una riña al interior del centro penitenciario de la comuna.

En tanto, Gendarmería inició una investigación interna para identificar a la persona que cometió la agresión y esclarecer cómo ocurrieron los hechos al interior del recinto.

Además, se dio cuenta de lo sucedido al fiscal de turno, quien ordenó que personal de la Brigada de Homicidios de la PDI se hiciera cargo de la investigación con la finalidad de poder individualizar a los responsables del hecho.