La mañana de este sábado, la gobernadora de Marga Marga, María Carolina Corti, se refirió a la situación del masivo incendio en Quilpué.

En conversación con Radio Bío Bío de Valparaíso, la autoridad habló de “mayor tranquilidad” ante la emergencia.

No obstante, recordó que el fuego continúa y que el trabajo de este sábado será “igual de intenso”.

“Estamos con un poco de mayor tranquilidad porque el peligro a viviendas está siendo evaluado. Sin embargo, se notó que hubo una baja importante en la noche”, comentó.

“El incendio sigue activo, lleva más de 2.600 hectáreas consumidas, diez damnificados, siete casas directamente afectadas (…) esperamos el informe social de la Municipalidad de Quilpué”, añadió.

A partir de esta jornada, el puesto de mando de la emergencia tiene un nuevo lugar, en la Villa Olímpica, donde el espacio “es más grande”, dijo Corti.

En cuanto al número de evacuados, la gobernadora dijo que es “difícil de poder estimar en un principio”, pero que el aviso oficial se le cursó a 22 mil personas.

Pese a ello, puntualizó que la decisión de hacer abandono de las casas es algo personal y que no hay números oficiales al respecto.

“Se ha hablado de tres, cuatro mil personas. Yo creo que la mayoría ha hecho uso de un pariente cercano (para pernoctar)”, cerró.