Una gran cantidad de automóviles han sido fiscalizados en los cordones sanitarios que se mantienen en los limites de la región de Valparaíso.

Más de 7 mil vehículos han sido devueltos y se han cursado 250 sumarios sanitarios.

La autoridad sanitaria detalló que se ha disminuido un 70 por ciento de la movilidad desde la región Metropolitana hasta la región de Valparaíso.

En ese sentido, los fiscalizadores han controlado a más de 130 mil personas y se han cursado cerca de 250 sumarios sanitarios.

Algunas situaciones que se han vivido en el cordón sanitario tiene relación con personas que adulteran permisos para traspasar esta medida y otros incluyen a la familia dentro de los permisos únicos colectivos que otorga comisaria virtual a rubros esenciales.

El seremi de Salud de la región de Valparaíso, Francisco Álvarez, señaló que el objetivo de los controles es disminuir la población flotante y así evitar un aumento de los contagios.

La autoridad sanitaria dijo que gracias al cordón sanitario, se ha disminuido un 70 por ciento de la movilidad desde la región metropolitana hasta la región de Valparaíso.

Desde la Armada señalaron que el día 24 de diciembre, en los puntos de control sanitario fueron fiscalizadas más de 6 mil personas, 13 mil 112 vehículos, se cursaron 34 sumarios sanitarios y hubo 1.027 derivaciones a primer domicilio.

Respecto al flujo vehicular y según el reporte de las concesionarias de las autopistas, durante la jornada ingresaron 21.821 vehículos y salieron de la región un total de 18.563 vehículos.

En cuanto al toque de queda, hubo 22 infractores y durante las últimas 24 horas, en la región, se han entregado 74 salvoconductos de forma presencial