Carabineros trabaja en la búsqueda de un hombre que le habría disparado al perro de su ex pareja en el Cerro Bellavista de San Antonio —región de Valparaíso—.

La situación ocurrió tras la visita de un hombre a la casa, en donde no le permitieron entrar. Más tarde, el individuo presuntamente amenazó de muerte a su ex pareja. Al no obtener respuesta, el sospechoso habría extraído un arma de fuego, disparando a la mascota para posteriormente huir del lugar.

El capitán Sergio Andrade señaló que el autor del disparo esta plenamente identificado y se está a la espera de la orden de la Fiscalía para iniciar la persecución penal.

“Al ser expareja de la víctima, la víctima tiene pleno conocimiento de todos sus datos personal, los que fueron proporcionados al personal que adoptó el procedimiento, así es que fueron incorporados al parte policial y en este minuto se encuentran las investigaciones de parte de la Fiscalía para encontrar al sujeto e iniciar precisamente la persecución penal”, sostuvo.

Según los antecedentes de la policía uniformada, el animal se encuentra fuera de riesgo vital, tras ser intervenido en una clínica veterinaria de la zona.

Por su parte, la secretaria Regional Ministerial de la Mujer y la Equidad de Género, Valentina Stagno, señaló que se tomó contacto con la víctima para entregar apoyo y acompañar a la joven en todo el proceso legal.

“Tomamos contacto con la joven víctima de estos brutales hechos. La mujer ya nos preocupamos de que sea atendida por el centro de la mujer de Sernameg para que pudiera ingresar a hacer un proceso psicosocial reparatorio y además la abogada de Sernameg regional la representará a través de una querella judicial ante los tribunales de justicia”, detalló.

Recordemos que el numero 1455 es un fono de orientación, atendido por especialistas en violencia, que entrega ayuda a todas las mujeres que sufren o son testigos de maltrato físico y/o psicológico.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.