Personal de la Subcomisaría de Placilla, en Valparaíso, busca a un vehículo que se dio a la fuga hacia Puertas Negras, luego que los ocupantes se rehusaran a ser fiscalizados y dispararan contra Carabineros en su huida.

El hecho ocurrió durante la tarde de este martes cuando el personal estaba realizando fiscalizaciones a un vehículo en el Camino La Pólvora. En ese instante, el móvil aceleró e intentó arrollar a los policías.

Por esta razón, se desplegó un amplio operativo por uniformados de la comuna de Valparaíso –denominado Plan Candado- para dar con el automóvil Peugeot 301 de color blanco y sus ocupantes, que eran tres hombres.

Así lo señaló el capitán Rodrigo Bolívar, subcomisario de Placilla, quien además precisó que luego del patrullaje, una mujer se presentó en la Comisaría de Nueva Aurora en Viña del Mar, indicando que había sido asaltada e intimidada dentro de su vehículo con armas de fuego, y que los delincuentes se llevaron su automóvil.

En su huida, los desconocidos dispararon al personal policial, mientras que carabineros intentó repelerlos con 4 disparos.

Luego, el vehículo fue hallado a las afueras del recinto penitenciario de Valparaíso, específicamente en Calle Aquiles Ramírez, sin ocupantes, abierto y sin impactos balísticos en su carrocería.