El Servicio Electoral acogió la propuesta de la Universidad de Valparaíso de utilizar una de sus dependencias para las votaciones del plebiscito del 25 de octubre, luego de que la institución pusiera a disposición su dependencias tras la necesidad de aumentar en un 10% las sedes para los comicios.

Entre los recintos ofrecidos estaban el Campus de Salud de Reñaca; el Aulario; la Facultad de Ingeniería; el Campus de San Felipe; el Campus de Santiago; y la Facultad de Arquitectura. Finalmente se eligió esta última, la que se encuentra ubicada en Avenida El Parque 570, en Playa Ancha.

Ante esto, el rector subrogante de la Universidad de Valparaíso, Christian Corvalán, dijo que esto era muy importante para la comuna de Valparaíso, pues se contribuye a la realización del plebiscito.

“Hemos incorporado un lugar más de votación, permitiendo efectivamente un mayor cumplimiento de las normas y un mayor distanciamiento social, así que nos parece que esta es una forma concreta de contribuir al desarrollo del plebiscito”, sostuvo.

Por otro lado, desde la Municipalidad de Valparaíso, indicaron que también se pusieron a disposición del Servicio Electoral, tomando acciones para asegurar todas las medidas sanitarias en este proceso, por lo que hacen un llamado al Gobierno a asegurar una participación masiva.

Así lo indicó el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien señaló: “Nuestro llamado es al Gobierno y al Servicio Electoral a actuar con mayor rapidez y claridad para que el 25 de octubre podamos contar con una amplísima participación en todo Chile”.

Agregó que todas las instituciones porteñas —de la misma forma que lo ha hecho la Universidad de Valparaíso— deberían ponerse a disposición del Servel y comprometerse con el proceso.

Respecto a los locales de votación, estos se harán públicos a comienzos del mes de octubre de este año, es decir a tres semanas de la realización de este proceso electoral.