La Defensora de la Niñez lamentó que la detención de Manuel García Queirolo (57), expadrastro de Ámbar Cornejo, ocurriera después de la muerte de la joven en Villa Alemana,
García Queirolo fue detenido por la Brigada de Cibercrimen de la PDI, por el delito de producción y almacenamiento de pornografía infantil.
El hombre es padre de Maritza García -la tía de Ámbar Cornejo- y fue pareja de Denisse Llanos, madre de la víctima de 16 años.
Informes anteriores del programa colaborador del Sename, Gabriela Mistral, y al cual Ámbar pertenecía desde el 2019, daban cuenta de una denuncia contra García Queirolo por el presunto delito de abuso sexual contra la joven. Hecho por el que se le decretó la prohibición de acercamiento hacia la menor, y por el que la Fiscalía aclaró que mantenía una orden vigente.
La fiscal del caso, María José Bowen, indicó que el trabajo del Ministerio Público con la Brigada de Vibercrimen de la PDI de Valparaíso lograron la detención del hombre por los delitos anteriomente mencionados, lo que lo vincula a Ámbar.
El comisario Johny Farfán, de la Brigada de Cibercrimen de Valaparaíso, señaló que se realizó los estudios en el celular del detenido, desde donde se encontraron diversas imágenes.
Patricia Muñoz, defensora de la Niñez, hizo énfasis en que anteriormente García Queirolo ya había sido sindicado como agresor de Ámbar y lamentó que se haya detenido posterior a la muerte de la joven.
Según informaron desde la Fiscalía, los antecedentes y pericias por el material pornográfico que apuntan a Manuel García se habrían dado a raíz del caso de Ámbar Cornejo. Detalles que serán dados a conocer durante este martes en la audiencia de formalización que se llevará a cabo en el Juzgado de Garantía de Villa Alemana.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de denuncia Sernameg
visto ahora
{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
Columna de Opinión
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de denuncia Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el
Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del
año y las 24 horas, en el 600 360 7777. También puedes recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.