El seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, confirmó que se ordenó realizar un sumario sanitario en contra de la Administración del Cementerio Santa Inés de Viña del Mar, luego que un masivo funeral se registrara al interior del camposanto.

Fueron cerca de 60 personas que ingresaron al lugar en donde se realizó el funeral de un joven miembro de la barra de Everton de Viña del Mar. Hecho que quedó evidenciado en un video que muestra al grupo de personas con lienzos y bombos ingresando. Además en las imágenes se distinguen los colores del club Oro y Cielo.

Al respecto Álvarez, señaló que se realizara el sumario, para establecer la responsabilidades y revisar los protocolos que se activaron para el proceso fúnebre.

En tanto el contralmirante Yerko Marcic, señaló que se debe establecer un sumario, para identificar responsables y otorgar las sanciones para que sea una acción ejemplificadora.

Cristian Barrera Bonino, Administrador del Cementerio, confirmó que se realizó el servicio funerario en el sector del Cuartel 25, y que llegaron hinchas del club viñamarino, con bombos y cánticos alusivos a Everton. Barrera indicó que al menos 30 personas ingresaron al cementerio, y otras 30 se quedaron en la puerta del recinto.

Agregó que todas las familias que inscriben funerales reciben de parte del personal las indicaciones previas de cuantas personas pueden asistir y las medidas de distanciamiento exigidas. Finalmente, advierte que también es necesaria la colaboración de las familias para cumplir con estos requisitos.