La Contraloría regional dictaminó a favor de la Municipalidad de La Calera en la licitación pública sobre la recolección de residuos domiciliarios, la que había sido puesto en duda por el Concejo Municipal.

En ese sentido, en un nuevo Concejo se deberá continuar con el proceso.

El Concejo Municipal había rechazado la propuesta acusando de que habría un acuerdo de las empresas, por lo que la casa consistorial recurrió al ente contralor, para demostrar la legalidad e imparcialidad en el proceso.

En específico, se trataba de la licitación sobre el Servicio de Recolección y Transporte de los Residuos Sólidos Domiciliarios y Limpieza de Calles.

En ese sentido, la Contraloría determinó que el proceso cumple con las bases y condiciones del marco jurídico, por lo que Concejo no puede desechar la propuesta.

Al respecto, la alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo, dijo que la respuesta corrobora lo que siempre afirmó.

En tanto, Carlos Arias, director Jurídico de la Municipalidad de La Calera, dijo que esto implica que se puede seguir adelante con el proceso licitarorio.

Dentro de los próximos días, la jefa comunal podrá llamar a un nuevo Concejo Municipal y así continuar con el desarrollo de la licitación del Servicio de Recolección y Transporte de los Residuos Domiciliarios.