Un grupo de vecinos de Quilpué y agrupaciones feministas denunciaron omisión por parte de varias entidades, en el caso de una mujer de 66 años víctima de maltrato y vulneración por parte de su propio hermano, quien padece de esquizofrenia.

Hecho que incluso la propia afectada denunció en tribunales el 2014, sin obtener resultados.

Sin embargo, esta situación ha continuado pasando, pero lamentablemente la mujer presenta una serie de enfermedades, entre ellas, problemas en sus facultades mentales.

Ante ello, emplazaron al alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, para que se pueda ir en ayuda de la mujer quien vive al interior de la Villa Olímpica de dicha comuna, señaló Fabiola Hernández, de la agrupación Rebelión Feminista Quilpué.

Consultada al respecto, la gobernadora de Marga Marga, María Carolina Corti, indicó que ya se iniciaron las gestiones con el Seremi de Salud y Senama, para activar las redes de apoyo y asistencia para la mujer.

En tanto desde el Municipio, mediante el director del área de Salud de la Corporación Municipal de Quilpué, Luis Basaez, se apuntó que están al tanto del caso y que se han enviado informes a Senama y al Tribunal de Familia sin tener respuestas.

Actualmente, la mujer continúa viviendo junto a su hermano en precarias condiciones a la espera de la intervención de los servicios pertinentes.

Por ahora, la alimentación está a cargo de sus vecinas, quienes han solidarizado con su deplorable estado.