A las 22:00 horas comenzó la cuarentena en Valparaíso y Viña del Mar. Aglomeraciones a las afueras de los supermercados y principales lugares de abastecimiento fueron la tónica de la jornada a solo horas de la puesta en marcha de esta medida.

La medida de confinamiento fue decretada por la autoridad de salud debido a los altos números de contagios que se registran en la zona.

Ambas comunas se suman a lo que ya ocurre en San Antonio, donde se mantiene la cuarentena desde el martes 9 de junio.

“No he podido ingresar a los supermercados (…) las colas son enormes, de dos, tres cuadras. He estado viniendo estos tres días“, señaló una habitante de la zona, mientras que otro ciudadano indicó que la cuarentena lo afectará en sus ingresos, ya que no puede salir a trabajar con su colectivo.

Archivo | Agencia UNO
Archivo | Agencia UNO

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, insistió en el llamado a las personas a quedarse en casa y salir solamente si es estrictamente necesario ya que de lo contrario al no cumplir con el confinamiento, las personas arriesgan ser detenidas.

Conjuntamente a esta medida, se contará con algunos cortes de tránsito temporal, y se anunciaron fiscalizaciones más estrictas por parte de las Fuerzas Armadas y Carabineros en diferentes puntos de estas comunas.

Archivo | Agencia UNO
Archivo | Agencia UNO