La tarde de este jueves se dio a conocer el hallazgo de un nuevo cadáver en una playa de la región de Valparaíso.

De acuerdo a lo informado, se trata de un hombre de 56 años de edad, debidamente identificado, y que fue encontrado en cercanías del paseo Weelwright, frente a la Universidad Federico Santa María.

Al lugar, llegó personal de la Armada para el rescate del cadáver, que posteriormente fue trasladado hacia el muelle Prat, en donde fue periciado por personal de la Brigada de Homicidios, la Fiscalía y el Servicio Médico Legal.

Así lo detalló el capitán de puerto de Valparaiso, el comandante Ricardo Alcaino.

El subcomisario Jorge Cadiz, de la PDI, indicó que el cuerpo presentaba heridas propias de la afectación por el roquerío y también por la fauna marina. Y no se presentó lesiones atribuibles a terceras personas. E indicó que la causa probable se trata de una asfixia por sumersión, y presentando una data de muerte aproximada de 9 horas.

Pese a que este procedimiento se encuentra en investigación, se le consultó al subcomisario de la PDI respecto a la sucesión de hechos parecidos, ya que un día antes de este evento, también se encontró un cadáver de un hombre de 61 años, en las playas de Valparaiíso y anteriormente un otro hallazgo en el Faro Punta Ángeles. Al respecto, señaló que todo se encuentra en materia de investigación, pero no se puede descartar el estrés provocado por la pandemia por Covid-19, sostuvo.