Región de Valparaíso
Jueves 16 abril de 2020 | Publicado a las 12:29 · Actualizado a las 12:55
Eval√ļan utilizar hoteles de Quillota como residencias sanitarias ante posible "peak" de Covid-19
visitas

Las autoridades de la regi√≥n de Valpara√≠so han evaluado distintos recintos para utilizar como residencias sanitarias, considerando que se espera que los contagios por Covid-19 alcancen un “peak” dentro de las pr√≥ximas semanas.

A comienzos de esta semana, se habilitaron las primeras 92 camas en el Hotel O’Higgins, que servir√° como residencia sanitaria para quienes sean derivados por el Servicio de Salud, para realizar su cuarentena en el lugar.

Personal de la Intendencia Regional y el Servicio de Salud también visitaron los tres principales hoteles de la comuna de Quillota, para poder darles el mismo uso sanitario.

Se trata del Hotel Boston de avenida 21 de mayo, el Open Hotel de calle Ariztía y el Hotel Palmeras de calle Carrera. Ahí se evaluaron los comedores, cocinas, salones y lavandería, entre otros espacios.

El jefe de la División de Desarrollo Social de la Intendencia Regional, Luis Alberto Rodriguez, explicó que el objetivo de la inspección es adelantarse a la necesidad de estos espacios, para las próximas semanas

En la inspección también estuvo el alcalde de Quillota Luis Mella, quien valoró el trabajo en conjunto entre los diferentes organismos. Cuando el aumento de contagios en la región alcanzó los 299 casos.

Desde el servicio de salud, informaron que se realizar√° un informe de la visita para apurar los tramites de cara al periodo peak de contagios, que se espera sea a fines del mes de abril y comienzos de mayo.

Una futura residencia sanitaria en Quillota, podría ser también biprovincial, al igual que el hospital San Martin de la comuna.

Tendencias Ahora