Región de Valparaíso
Miércoles 25 marzo de 2020 | Publicado a las 18:58
Rubro hotelero de Valparaíso ofrece una decena de recintos para atención hospitalaria por Covid-19
Por Manuel Stuardo
La información es de Camila Olguin
visitas

El rubro de la hotelería en Valparaíso afirmó que pondrán a disposición de esta emergencia sanitaria una decena de hostales y hoteles, a fin de que sean utilizados para atención hospitalaria de baja complejidad, ante posibles casos de contagio de Covid-19 en la comuna.

La iniciativa surge desde la necesidad de dar una nueva utilidad a estos espacios, ya que actualmente en la ciudad puerto hay una gran cantidad de estos recintos que, producto de la pandemia del coronavirus, han tenido que mantener sus puertas cerradas a causa de la nula actividad turística y comercial en la ciudad.

La presidenta de la Asociación Gremial Hoteles de Valparaíso, Verónica Castilló, indicó que están dispuestos a colaborar ante esta emergencia.

Por su parte Marco Brauchy, presidente de Asociaci√≥n Gremial de Hostales Bed and Breakfast and Hostels de Valpara√≠so, se√Īal√≥ que est√°n anticip√°ndose a una situaci√≥n probable y que estar√°n disponibles para lo que se requiera.

Desde la Municipalidad de Valparaíso valoraron esta iniciativa y agradecieron la determinación de estos locatarios para ofrecer los lugares turísticos con este fin.

Alejandro Escobar, director del área de salud de la alcaldía ciudadana, agregó que Valparaíso cuenta con una capacidad importante de recursos en infraestructura solidaria para enfrentar esta crisis sanitaria.

Esto se suma a lo que ya hab√≠an expresado desde el municipio vi√Īamarino, quienes decidieron poner a disposici√≥n el Hotel O’Higgins con este mismo fin.

Tendencias Ahora