Región de Valparaíso
Miércoles 12 febrero de 2020 | Publicado a las 17:40
Decretan prisi√≥n preventiva para hombre acusado de violar a su hijastra de 13 a√Īos en Los Andes
Por Manuel Cabrera
La información es de Ignacio Caballero
visitas

En prisi√≥n preventiva qued√≥ un hombre de 45 a√Īos -de nacionalidad peruana- tras ser acusado de violar a una ni√Īa de 13 a√Īos, hija de su pareja con quien adem√°s tiene dos hijos de 2 y 9 a√Īos, respectivamente, en Los Andes.

Seg√ļn se pudo establecer, el imputado aprovech√≥ que estaba al cuidado de los tres ni√Īos, para violar a su hijastra.

Para esto, le pidió a su hijo de 9 que fuera a comprar, momento en que ingresó a la víctima a su habitación y concreto el ataque.

Al llegar su hijo, el menor fue testigo de lo ocurrido, mientras que la víctima le contó lo que le había ocurrido.

Por su parte, el fiscal adjunto de Los Andes, Alberto Gertosio, afirmó que el acusado habría aprovechado la ausencia de la madre de la menor para llevar a cabo el crimen.

Horas más tarde, le comentaron la situación a su mamá, quien de inmediato denunció ante Carabineros, los que rápidamente montaron un operativo y detuvieron al hombre en su lugar de trabajo.

Por orden del fiscal, las indagatorias quedaron a cargo de la Polic√≠a de Investigaciones. Tras entrevistar al acusado, este confirm√≥ haber mantenido relaciones sexuales con la ni√Īa, aunque -se defendi√≥- asegurando que fue bajo su consentimiento.

Estos antecedentes fueron presentados en la audiencia de formalización, donde se decretó su prisión preventiva por los 4 meses que dure la investigación.

Además, en dicha ocasión se le acusó de desacato, puesto a que en enero se le habría ordenado abandonar el departamento y prohibición de acercarse a la madre de la víctima por violencia intrafamiliar, medida que no había cumplido.

A se vez, el hombre permanecerá en la cárcel de Petorca mientras se desarrolla la respectiva investigación en su contra.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora