Región de Valparaíso
Domingo 09 febrero de 2020 | Publicado a las 15:56
34 carabineros de la región de Valparaíso recibían pagos irregulares: parlamentarios reaccionan
Por Felipe Delgado
La información es de Igor Ibarra Bonomelli
visitas

Personeros pol√≠ticos de la regi√≥n de Valpara√≠so se√Īalaron que existe un desorden en Carabineros, luego de conocer el informe de Controlar√≠a que detect√≥ el pago irregular de asignaci√≥n de zona a 34 carabineros.

En el informe se da a conocer que se pagaron más de $74 millones a funcionarios policiales que no tienen derecho a percibir la bonificación que corresponde a viático, conocido como asignación de zona.

El diputado independiente Marcelo D√≠az se√Īal√≥ que esta situaci√≥n revela el desorden que hay en la instituci√≥n policial y fue claro al decir que se debe hacer una reforma a Carabineros.

Por su parte, el consejero regional de la UDI, Manuel Millones, se√Īal√≥ que hay una falta de rigurosidad en la instituci√≥n y que los sumarios deber√°n establecer las responsabilidades de este hecho.

Desde la policía uniformada emitieron un comunicado en respuesta a lo informado por la Contraloría. Explicaron que se crearon departamentos nuevos para mejorar la gestión financiera de la institución, se implementaron más controles en cuanto a las remuneraciones y que dispondrán de investigaciones administrativas.

Tendencias Ahora