Personeros políticos de la región de Valparaíso señalaron que existe un desorden en Carabineros, luego de conocer el informe de Controlaría que detectó el pago irregular de asignación de zona a 34 carabineros.

En el informe se da a conocer que se pagaron más de $74 millones a funcionarios policiales que no tienen derecho a percibir la bonificación que corresponde a viático, conocido como asignación de zona.

El diputado independiente Marcelo Díaz señaló que esta situación revela el desorden que hay en la institución policial y fue claro al decir que se debe hacer una reforma a Carabineros.

Por su parte, el consejero regional de la UDI, Manuel Millones, señaló que hay una falta de rigurosidad en la institución y que los sumarios deberán establecer las responsabilidades de este hecho.

Desde la policía uniformada emitieron un comunicado en respuesta a lo informado por la Contraloría. Explicaron que se crearon departamentos nuevos para mejorar la gestión financiera de la institución, se implementaron más controles en cuanto a las remuneraciones y que dispondrán de investigaciones administrativas.