Incertidumbre existe respecto al término de año académico en la región de Valparaíso. La Seremi de Educación dejó en mano de rectores la decisión de qué manera finalizar el año en las universidades.

Sebastián Armijo, vocero de la Confech y presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Santa María, se mostró preocupado por un posible cierre de semestre.

Indicó que hace varias semanas se mantiene la incertidumbre, no sólo entre los alumnos, sino que también en autoridades.

Al respecto la seremi de Educación, Patricia Colarte, señaló que las universidades son autónomas en la toma de decisiones, por lo que las instituciones de educación superior tienen la autoridad para determinar qué modalidad adoptarán para cerrar el semestre.

Desde Radio Bío Bío se tomó contacto con rectores de las casas de estudios, sin embargo, sólo hubo respuesta por parte de la Universidad Católica de Valparaíso, quienes a través de un comunicado informaron que desde Rectoría convocaron a todos los estudiantes a retomar sus actividades académicas desde el lunes 25 de noviembre mediante el Aula Virtual.