Un amplio operativo de rescate se desplegó en el Cerro La Campana, en Olmué, durante este domingo luego que un hombre cayera mientras realizaba el descenso desde la cumbre.

Los hechos sucedieron alrededor de las 15:30 horas cuando el hombre (29) habría sufrido un ataque de epilepsia, lo que provocó que cayera desde una altura cercana a las 10 metros.

Hecho que se tradujo en un amplio operativo de rescate. A través de la central de Bomberos, personal policial recibió el llamado de la emergencia para solicitar apoyo aéreo, sin embargo, éste fracasó producto de que el helicóptero no tenía acceso al lugar donde se encontraba el afectado.

Tras ser rescatado, el hombre tuvo que ser trasladado hasta el sector de La Mina, para luego ser llevado hasta el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar. Así lo informó el coronel Roberto Troncoso, perteneciente a la prefectura de Marga Marga.

Producto de la caída, terminó con lesiones de distinta consideración, entre ellas, una herida cortante en su cabeza, una contusión en un hombro y una posible fractura en su clavícula. Así lo detalló la gobernadora de Marga Marga, María Carolina Corti.

Al lugar llegó personal de la Gobernación Provincial para coordinar las funciones de quienes trabajaron en el rescate. Instancia en que la gobernadora aprovechó de agradecer los servicios de Conaf, Bomberos y la Municipalidad de Olmué.