La Policía de Investigaciones detuvo a 27 personas por los recientes saqueos que se registraron en Valparaíso y que, incluso, involucró a una armería.

Luego de una jornada de manifestaciones y marcha comenzaron a aparecer los disturbios. En ese contexto, encapuchados saquearon tiendas como D-House, La Polar, Lápiz López, Hush Puppies, y supermercados como Santa Isabel y Líder.

Sin embargo lo más preocupante fue el saqueo a la armería Inmaval, desde donde se sustrajo armamento como arcos y flechas, rifles de cacería y artículos de camping.

Según el prefecto jefe de la PDI de Valparaíso, Juan Carlos Moreno, el dueño de la tienda había retirado preventivamente las armas de fuego, sin embargo, dijo que los encapuchados se llevaron munición.

Además indicó que, debido a los elementos que se utilizaron para saquear la armería, se podría suponer una premeditación. En tanto, mencionó que todos los hechos dejaron 27 detenidos.

“La Policía de Investigaciones se constituyera en el lugar donde se estaban produciendo algunos saqueos y lograra detener a 27 personas, autoras de delitos de robo y recuperando gran cantidad de especies”, sostuvo.

En el desglose, se detuvo a 20 hombres, 3 mujeres y 4 menores de edad. Por su parte, el saqueo a la armería dejó 5 detenidos.

Moreno también indicó que se trabaja para identificar al resto de personas que participaron de este último ilícito y la recuperación de munición sustraída.

Gonzalo Pérez | RBB
Gonzalo Pérez | RBB