Cuestionamientos al interior del Consejo Regional ha causado la entrega de 2.300 millones de pesos destinados a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso para mejorar la fachada de esta casa de estudios, que posee un edificio patrimonial.

Por esta razón, los Cores acusaron una falta de prioridades de parte del Gobierno Regional para ver qué materias son urgentes de atender en la región.

Los ediles afirman que, si bien es importante inyectar recursos a la comuna de Valparaíso, dicha cantidad es un exceso para una universidad privada, sobre todo si se compara con los 1.400 millones que recibirá Bomberos. Así lo señaló la consejera regional, Tania Valenzuela.

En la misma línea habló el consejero regional, Manuel Millones, quien señalo que no es el mejor momento para destinar esa cantidad de dinero para pintar una fachada, ya que son fondos que podrían haber ido dirigidos a ayudar a las pymes, mejorar la seguridad pública o a Bomberos.

A su vez agregó que la situación ocurrida en el Consejo Regional fue incómoda, porque en el mismo oficio que se presentó el tema de la fachada de la universidad, presentaron el arreglo de los alcantarillados, hecho que Manuel Millones calificó como una “jugarreta”.

“Aparecemos votando un proyecto que nos mete en un mismo oficio el alcantarillado, es decir, los consejeros que querían rechazar el proyecto de la (Universidad) Católica si lo rechazaban votaban contra el alcantarillado, eso es lo que llamo una jugarreta”, expresó Millones.

Ambos consejeros se mostraron a favor de la idea de destinar más fondos a Bomberos, sobre todo porque se acerca la temporada de incendios, y se hace necesario renovar su indumentaria. Además en conversaciones con La Radio, el comandante del Cuerpo de Bombero de Valparaíso, aseguró que le solicitó al presidente Sebastián Piñera un aumento del presupuesto para la institución.