Abogados de la Corporación Prodefensa del Patrimonio y del Borde Costero de Viña del Mar solicitaron la paralización de las obras en el Hotel Punta Piqueros de Concón, tras el fallo de la Corte Suprema que dictaminó que el proyecto no tenía permiso válido de edificación.

Fue precisamente debido a esta irregularidad que los trabajos deberán ser sometidos al procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental. Tal como ha sucedido en 2012 y 2016, nuevamente la Corte Suprema determinó que la Municipalidad de Concón carece de competencia para otorgar el permiso de edificación a la inmobiliaria a cargo del proyecto.

Por ello, este miércoles los abogados de la corporación exigieron ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso la paralización de las obras de la inmobiliaria Punta Piqueros.

Pese a lo señalado desde el máximo tribunal del país, en 2011 la entidad edilicia entregó las aprobaciones que permitieron las edificaciones de dos torres de nueve y seis pisos, que al momento llevan cerca de un 90% de avance.

Municipalidad

Al respecto, desde la Municipalidad de Concón, el director jurídico Patricio Anders, señaló que darán “estricto cumplimiento al fallo” instruido por la Corte.

Esta orden de no innovar solicitada de los abogados tiene una duración de 24 horas, por lo que la empresa deberá cesar sus funciones a más tardar este viernes 22 de noviembre en caso de ser acogida por la Corte de Apelaciones de Valparaíso.