Internado y bajo prisión preventiva quedó el hombre que intentó quemarse a lo bonzo al interior de un cuartel de Carabineros, tras ser formalizado por incendio frustrado.

El hecho ocurrió el mediodía del domingo recién pasado en la Sexta Comisaría de Villa Alemana, cuando el imputado ingresó al recinto policial con una botella de litro y medio con un líquido acelerante, hasta ahora desconocido.

El hombre fue seguido por el vigilante exterior de la comisaría, quien se percata que al momento de ingresar a la unidad policial vierte el contenido del envase en el piso de la sala de guardia y luego sobre su cabeza. Fue en ese momento en el que el efectivo de Carabineros se acercó rápidamente a él para reducirlo.

El coronel Roberto Troncoso, prefecto de la Prefectura de Marga Marga, indicó que según lo informado por los familiares de este hombre estaba siendo tratado por depresión, por lo que pretendía atentar con su vida. Se desconocen las razones por las que habría realizado esta acción al interior de la comisaría, señaló.

Tras los hechos fue trasladado de inmediato al hospital más cercano, para constatar lesiones, donde decidieron dejarlo hospitalizado debido a su situación psicológica.

Entre sus pertenencias fueron encontrados un trozo de cartón y un encendedor. Mantenía dos detenciones pendientes por desordenes públicos y daños, ambos ilícitos ocurridos en la ciudad de Limache en 2012.