El presidente del Sindicato Nº 1 de Estibadores Portuarios de Valparaíso, Pablo Klimpel, aseguró que este martes paralizarán sus actividades tras el llamado a huelga nacional.

En conversación con Radio Bío Bío, el líder de los trabajadores portuarios indicó que se realizó una asamblea donde los funcionarios decidieron sumarse a la movilización por 24 horas de forma unánime.

La medida se suma al llamado nacional de la Unión Portuaria de Chile para paralizar las funciones en todos los puertos del país, en conjunto con asociaciones de Aduanas.

Klimpel, consultado acerca de los motivos detrás de la paralización, explicó que poseen un petitorio a nivel nacional que se entregó a los presidentes de la Cámara de Diputados y el Senado, así como al presidente Sebastián Piñera. Además, afirmó que se plegarán a la huelga en favor de una Asamblea Constituyente.

“Ya van más de 20 personas muertas en estas manifestaciones, más de 130 personas que han perdido parte de los ojos, ayer uno perdió los 2 ojos. Consideramos que hay hartas violaciones que son graves en temas de derechos humanos, y más que una agenda represiva que presentó el presidente, necesitamos una solución política”, explicó.

Finalmente, mencionó que como sindicato participarán de una marcha convocada a las 11:00 horas en la Plaza Sotomayor de Valparaíso.

Escucha la entrevista completa a continuación.