Región de Valparaíso
Viernes 08 noviembre de 2019 | Publicado a las 16:28
Vecinos porte√Īos piden la renuncia del intendente Jorge Mart√≠nez y acusan abandono de sus deberes
Por Jos√© Mu√Īoz
La información es de Igor Ibarra Bonomelli
visitas

Vecinos del Cerro Alegre de Valparaíso presentaron un requerimiento ante la Contraloría Regional, en donde piden que el organismo se pronuncie de oficio frente a la conducta que ha tenido el intendente Jorge Martínez ante las manifestaciones que se han desarrollado en la región.

En concreto, los habitantes porte√Īos, pide la renuncia de la autoridad regional por un notable abandono de deberes, adem√°s de responsabilizarlo por el actuar de las fuerzas armadas y de orden publico durante las protestas.

Esta solicitud fue firmada por 400 residentes de la zona, Cordillera, Concepción, junto con vecinos de otros sectores del puerto.

Gustavo Burgos, Abogado que acompa√Ī√≥ a quienes prestaron este requerimiento, se√Īal√≥ que la amenaza principal para la seguridad de la regi√≥n es el intendente Jorge Mart√≠nez.

Bernardo Zamora, miembro de la asamblea Cerro Alegre, hizo hincapié en que la autoridad regional no protegió a los vecinos durante los saqueos al plan de Valparaíso.

Además de pedir la renuncia del intendente, los vecinos pide que se le quite la condición de hijo ilustre de Valparaíso que fue otorgado por la administración municipal del ex alcalde Jorge Castro.

Tendencias Ahora