A 10 años y un día de presidio fue condenado el autor de un homicidio ocurrido en diciembre de 2018 en subida al cerro Ecuador. Esto tras una compleja investigación, en la cual su único testigo declaró por video conferencias debido a que se encontraba fuera del país.

A 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio fue condenado el autor del homicidio ocurrido en 2018 en subida ecuador, Matías Peralta Sazo .

Hecho que ocurrió el 1 de diciembre el año pasado cuando el autor de este crimen disparó en 3 oportunidades en contra de su víctima, un hombre de 32 años, identificado como Hardy Correa, que fue encontrado sin vida al interior de su vehículo.

El autor del homicidio, Matías Peralta Sazo, fue detenido el pasado 14 de febrero.

El Ministerio público lo formalizó por homicidio simple, donde fue declarado culpable, en un juicio que comenzó el 30 de agosto de este año.

Según detalló el fiscal Pablo Avendaño, fue una investigación compleja, ya que el único testigo presencial se encontraba fuera del país y tuvo que declarar por videoconferencia.

Además de los años de presidio, el autor del delito quedó inhabilitado de forma perpetua para cargos y oficios públicos, derechos políticos, profesiones titulares mientras dure su condena.