Región de Valparaíso
Martes 10 septiembre de 2019 | Publicado a las 13:49
Que no se transforme en moda: Gobierno preocupado tras amenazas de tiroteo en recintos educacionales
Por Manuel Cabrera
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
visitas

La seremi de Educación, Patricia Colarte, se mostró preocupada luego de los tres hechos en que hubo amenazas de baleos en diversos recintos educacionales de la región de Valparaíso.

Frente a estos casos, que terminaron incluso con alumnos que fueron formalizados por la justicia, la autoridad dijo que espera que estos no se transformen en una moda, apuntando que -por lo mismo- se est√° haciendo un trabajo preventivo, agregando que hay que aplicar siempre los protocolos.

“Con la Superintendencia de Educaci√≥n nos hemos acercado particularmente a estos establecimientos educacionales, ya que tambi√©n estamos haciendo un trabajo preventivo para que no se transforme en una moda”, afirm√≥ la autoridad.

Respecto de la situación por la que está pasando la ministra de Educación, Marcela Cubillos, de cara a la acusación constitucional que se revisará en el Congreso, Colarte dijo que ninguna de estas medidas que se han seguido contra encargados de esta cartera han contribuido a mejorar la educación.

Durante esta jornada se realizó el sorteo de los parlamentarios que estarán a cargo de revisar la acusación constitucional contra Cubillos, la que está integrada sólo por una parlamentaria de oposición.

Tendencias Ahora