Región de Valparaíso
Viernes 23 agosto de 2019 | Publicado a las 15:00 · Actualizado a las 21:43
Abogado explica amenaza de tiroteo en colegio: Como joven inmaduro tiene alg√ļn resentimiento
Por Nicol√°s Parra
Con información de Ignacio Caballero.
visitas

El abogado del joven que provocó un amplio operativo policial ayer jueves en el Colegio Aconcagua por un posible tiroteo, dio a conocer las razones detrás de las amenazas.

El defensor, Jaime Silva, se refirió a lo ocurrido tras la audiencia de formalización de su representado, oportunidad en la que sostuvo que todo se debe a antiguos rencores.

comillas
“Como buen joven de 18 a√Īos, a veces inmaduro, tiene alg√ļn grado de resentimiento con algo que sucedi√≥ en el colegio en su √©poca de estudiante”
- Jaime Silva, abogado defensor

En esa línea, sostuvo que el joven no pensó en las consecuencias y subió un video con un arma a fogueo. Cuando despertó y vio el caos provocado en su excolegio fue a la policía y entregó el arma.

Las amenazas:

‚ÄúEl d√≠a 22 de agosto voy a dejar la mea cag√°, no vayan al colegio wn, est√°n avisados‚ÄĚ, escribi√≥ la tarde de este mi√©rcoles el joven en Instagram y Facebook.

‚ÄúCagaste P(‚Ķ) C(‚Ķ), ma√Īana a cobrar‚ÄĚ, a√Īadi√≥ junto a la foto de una pistola, en alusi√≥n a una coordinadora del Colegio Aconcagua.

La audiencia de formalizaci√≥n, realizada en el Juzgado de Garant√≠a de Quilpu√©, termin√≥ con la agresi√≥n a la prensa de un adulto que acompa√Īaba al acusado.

En la instancia se determinó un plazo de investigación de tres meses, y se decretó la prohibición de acercamiento a la profesora y al colegio como medidas cautelares.

Tendencias Ahora