El abogado del joven que provocó un amplio operativo policial ayer jueves en el Colegio Aconcagua por un posible tiroteo, dio a conocer las razones detrás de las amenazas.

El defensor, Jaime Silva, se refirió a lo ocurrido tras la audiencia de formalización de su representado, oportunidad en la que sostuvo que todo se debe a antiguos rencores.

comillas
“Como buen joven de 18 años, a veces inmaduro, tiene algún grado de resentimiento con algo que sucedió en el colegio en su época de estudiante”
- Jaime Silva, abogado defensor

En esa línea, sostuvo que el joven no pensó en las consecuencias y subió un video con un arma a fogueo. Cuando despertó y vio el caos provocado en su excolegio fue a la policía y entregó el arma.

Las amenazas:

“El día 22 de agosto voy a dejar la mea cagá, no vayan al colegio wn, están avisados”, escribió la tarde de este miércoles el joven en Instagram y Facebook.

“Cagaste P(…) C(…), mañana a cobrar”, añadió junto a la foto de una pistola, en alusión a una coordinadora del Colegio Aconcagua.

La audiencia de formalización, realizada en el Juzgado de Garantía de Quilpué, terminó con la agresión a la prensa de un adulto que acompañaba al acusado.

En la instancia se determinó un plazo de investigación de tres meses, y se decretó la prohibición de acercamiento a la profesora y al colegio como medidas cautelares.