Región de Valparaíso
Jueves 22 agosto de 2019 | Publicado a las 06:37 · Actualizado a las 06:38
Inusual fenómeno: fuertes vientos causan voladuras de techo y caída de árboles en Isla de Pascua
Por Manuel Cabrera
La información es de Gabriela Vallejos
visitas

Fuertes vientos causaron voladuras de techo en Isla de Pascua, por lo que los habitantes estuvieron por varias horas sin suministros de luz y agua.

Dicha emergencia meteorológica no es habitual en la Isla, la que -eso sí- no dejó lesionados.

Durante la madrugada de este miércoles fuertes vientos afectaron Rapa Nui, causando cortes en los suministros de luz y agua, debido a la caída de árboles y ramas que afectaron la red de alta tensión.

La Direcci√≥n Meteorol√≥gica de Chile ya hab√≠a anunciado Alerta Temprana Preventiva por el pron√≥stico de estos vientos que habr√≠an alcanzado hasta los 80 kil√≥metros por hora, pero gracias al aviso con 24 horas de anticipaci√≥n, los habitantes de la isla pudieron prepararse para la emergencia, seg√ļn coment√≥ el alcalde de Rapa Nui, Pedro Edmunds

La emergencia comenz√≥ alrededor de las 05:30 horas de este mi√©rcoles, la que moviliz√≥ a todas las autoridades de dicho territorio, quienes seg√ļn mencion√≥ Laura Tarita Alarc√≥n, gobernadora de la Isla de Pascua, decidieron esperar el amanecer para poder actuar frente a este suceso metereol√≥gico.

Hasta el momento, lo ocurrido afect√≥ a 7 viviendas, con voladuras de techos y sin personas lesionadas, mientras que los habitantes de Rapa Nui cuentan con la ayuda de Carabineros y la Armada, quienes recorrieron el lugar para una cuantificaci√≥n certera de los da√Īos.

Mauricio Bustos, director regional de la Onemi, dijo que ahora corresponde realizar este catastro, para poder restituir con recursos de emergencia el da√Īo causado por los vientos.

Por ahora, desde la Dirección Meteorológica de Chile cancelaron la alerta, por lo que se espera que el panorama vuelva a la normalidad en la isla.

Tendencias Ahora