Fuertes vientos causaron voladuras de techo en Isla de Pascua, por lo que los habitantes estuvieron por varias horas sin suministros de luz y agua.

Dicha emergencia meteorológica no es habitual en la Isla, la que -eso sí- no dejó lesionados.

Durante la madrugada de este miércoles fuertes vientos afectaron Rapa Nui, causando cortes en los suministros de luz y agua, debido a la caída de árboles y ramas que afectaron la red de alta tensión.

La Dirección Meteorológica de Chile ya había anunciado Alerta Temprana Preventiva por el pronóstico de estos vientos que habrían alcanzado hasta los 80 kilómetros por hora, pero gracias al aviso con 24 horas de anticipación, los habitantes de la isla pudieron prepararse para la emergencia, según comentó el alcalde de Rapa Nui, Pedro Edmunds

La emergencia comenzó alrededor de las 05:30 horas de este miércoles, la que movilizó a todas las autoridades de dicho territorio, quienes según mencionó Laura Tarita Alarcón, gobernadora de la Isla de Pascua, decidieron esperar el amanecer para poder actuar frente a este suceso metereológico.

Hasta el momento, lo ocurrido afectó a 7 viviendas, con voladuras de techos y sin personas lesionadas, mientras que los habitantes de Rapa Nui cuentan con la ayuda de Carabineros y la Armada, quienes recorrieron el lugar para una cuantificación certera de los daños.

Mauricio Bustos, director regional de la Onemi, dijo que ahora corresponde realizar este catastro, para poder restituir con recursos de emergencia el daño causado por los vientos.

Por ahora, desde la Dirección Meteorológica de Chile cancelaron la alerta, por lo que se espera que el panorama vuelva a la normalidad en la isla.