Región de Valparaíso
Lunes 19 agosto de 2019 | Publicado a las 21:33
Fiscal√≠a descarta acci√≥n de terceros en lesi√≥n que provoc√≥ muerte de ni√Īo de 1 a√Īo y 5 meses
Por Manuel Cabrera
La información es de Gabriela Vallejos
visitas

La Fiscal√≠a descart√≥ que las lesiones que causaron la muerte de un menor de 1 a√Īo y medio la madrugada del viernes sean atribuibles a terceros, contradiciendo la versi√≥n inicial del seremi de Justicia y del Hospital Carlos Van Buren de Valpara√≠so.

Seg√ļn el relato de los familiares del menor, su deceso se debi√≥ a que el ni√Īo se cay√≥ accidentalmente de la cama, golpe que la caus√≥ un traumatismo enc√©falo craneano grave.

Debido a esto, es que en primera instancia se comenz√≥ a investigar la posible participaci√≥n de terceros, hecho que la fiscal de Valpara√≠so, Lorena Ulloa, descart√≥ indicando que “no tenemos antecedentes para determinar que estamos frente a un maltrato infantil”.

En ese sentido, se han realizado diversas diligencias para indagar la caída del menor, siendo -incluso- llevado el caso al Servicio Médico Legal para revisar con más detalle los resultados de la autopsia.

Por otro lado, Radio Bío Bío se comunicó con la entidad de justicia, desde donde pidieron no adelantarse a ninguna situación y esperar los resultados definitivos de la autopsia.

Tendencias Ahora